Te recomendamos: del 29 de abril al 5 de mayo

A dónde ir:

Le decimos adiós al mes de abril para recibir con los brazos abiertos a un mayo lleno de nuevas actividades. Con el cambio de mes abrazamos un año más la novena edición de Ecozine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. Un certamen que desde el 3 al 21 de mayo acogerá un total de 74 películas —48 cortos y 26 largometrajes, así como un amplio programa que da espacio a diferentes manifestaciones artísticas; desde charlas, exposiciones y debates hasta performances de danza creativa. Aprovecha y acércate a los once lugares de la ciudad para disfrutar de todas las propuestas que este festival ofrece.

 

 

 

 

Dónde comer:

Estacion de norte

Abierto de martes a domingo de 12 h a 16 h y de 19 h a 24 h.

Confirmado, hay vida en la margen izquierda del río. Con la llegada del buen tiempo cada vez apetece más dar un paseo y cruzar el puente para dejarse llevar por la ribera. Te recomendamos que hagas una paradita en el camino para acercarte a la bocatería Estación del Norte (avda. Cataluña, 15). Está situada a cinco minutos del puente de Piedra bajo los antiguos raíles de la Estación del Norte y custodiada por un dragón. Su interior está decorado al detalle, alumbrado por una luz natural que invita a quedarse. Su carta que oferta, entre otros, deliciosos bocadillos hará que el otro lado del puente sea lugar de expedición asiduo.

 

 

Qué ver:

los sitios

La entrada es libre y gratuita. La muestra se puede visitar hasta el próximo 12 de junio.

¿Te gustaría ver la ciudad desde otro punto de vista? Si estás asintiendo, esta semana te recomendamos ver la exposición «Los Sitios. De la Zaragoza inadvertida» de Andrés Ferrer y Antón Castro en el Palacio de la Aljafería. Una serie de 25 fotografías que hacen un homenaje a la capital aragonesa retratando su historia y su presente con imágenes de lugares conocidos por todos y otros que pasan más desapercibidos. Si quieres descubrir nuevos enfoques de la Magdalena, la avenida Cataluña, el pasaje PalafoxLa Aljafería, «Los Sitios. De la Zaragoza inadvertida» es la nueva muestra que debes explorar.

 

 

 

 

Qué escuchar:

Contenedor CReativo

«Espacio de creación, exhibición y formación en artes visuales y escena contemporánea», esta es la descripción del Contenedor Creativo según su página de Facebook.

El próximo 30 de abril el jazz será protagonista en Zaragoza gracias al «Maratón Multidisciplinar de Música Moderna & Jazz» que han organizado en el Contenedor Creativo (calle Bolonia, 18). Una jornada abierta al público en la que las clases maestras participativas, conferencias, jams sessions o combos entre alumnos y profesores sonarán durante doce horas sin interrupción. Si después de esas horas te quedas con ganas de más, tranquilo, te puedes quedar al concierto que darán Alonso Martínez y Josué Barrés a las 21 h sobre el mismo escenario.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *