Te recomendamos: del 29 de marzo al 4 de abril

A dónde ir:

Consigue tu entrada anticipada antes de mañana por 5 euros o por 7 en taquilla el día del espectáculo a partir de las 18 h.

El viernes 29 de marzo, a las 19 h, el programa Enter de ETOPIA acogerá el concierto con proyección Inane + TRON (Steven Lisberger, 1982), una experiencia que forma parte del II Festival Retina de Cine, donde se invita a los músicos a hacer una reimaginación de la banda sonora de una película y a interpretarla durante su proyección. Inane es el proyecto musical de Óscar Yuste, fruto de su gusto por la cacharrería analógica y los sintetizadores, en el que confluyen los sonidos de reminiscencias setenteras y ochenteras: la electrónica, el ambient, el pop… En 2007 publicó su personal interpretación de la música de Cabeza borradora (David Lynch, 1977) y ahora se enfrenta a la difícil tarea de musicalizar este clásico de la ciencia ficción pionero en la animación por ordenador, cuya original banda sonora corría a cargo ni más ni menos que de Wendy Carlos (La naranja mecánica).

 

Qué ver:

Tarifa general por 3 euros, reducida por 2 y precio especial por 1,5.

La Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ), situada en el Centro de Historias, nos acerca hasta el 2 de junio la exposición Origami Vietnam, en la que podremos ver el impresionante y detallado trabajo de hasta 30 diferentes artistas vietnamitas, muchos de ellos pertenecientes a la Asociación de Papiroflexia de Vietnam (VOG), los cuales han sido invitados a dar conferencias internacionales y han dejado en la exhibición auténticas maravillas de la papiroflexia en sus muchas formas, con técnicas que van del plegado en acordeón a las curvas simplificadas de Hoang Tien Quyet y Nguyen Hien Chuong o los complicados pliegues de estilo 22,5 de Lash Duc Can. No te pierdas la mejor muestra posible de una tradición relativamente nueva en el país asiático (unos 20 años respecto a los 75 de Zaragoza) pero rebosante de talento. De martes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos y festivos de 10 a 14:30.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Tapas de 2 a 4 euros.

Ahora que más de 80 personas han enviado sus propuestas para el Festival de Cocinicas, ya va siendo hora de ir a probar las 37 apetitosas tapas que han sido seleccionadas por el jurado especializado. Los propios cocineros de la emblemática zona de tapeo El Tubo y de Puerta Cinegia Gastronómica serán los encargados de prepararlas y servirlas en sus locales hasta el 31 de marzo y del 3 al 7 de abril. El festival nace como una idea para acercar todavía más a los ciudadanos la mítica zona de El Tubo, conocida por sus angostas calles y su oferta gastronómica mezcla de tradición y modernidad, en una primera edición en la que los propios clientes pasarán a marcar el ritmo del festival. Desde la gyōza de cochinillo, calabaza y mango con humus del Birolla 4 a la bola de maíz de Stelvio Tapas, pasando por el mollete de frijoles, queso y pico de gallo de El Mexicano Cinegia y mucho más. Tapas de una gran variedad de sabores de todo el mundo te están esperando con el primer Festival de Cocinicas de Zaragoza.

 

Qué escuchar:

Entradas de 15 a 22 euros.

Tras un cuarto de siglo esparciendo el mejor rock y punk del país por todo el mundo y con nueve discos a sus espaldas, Berri Txarrak (que significa ‘malas noticias’ en euskera) se despide con un parón indefinido, no sin antes hacer una última gira que también llega a Zaragoza este 29 de marzo, velada que comparten con el grupo de postrock zaragozano Red Baleine. El power trio fundado en Lecumberri ha abierto para Deftones, ha trabajado con productores de la talla de Steve Albini (Rapeman, Big Black, Shellac) y ha colaborado con artistas como Matt Sharp (Weezer). Siempre han reivindicado grupos como estos o como Nirvana, con los que comparten esa poderosa energía y esa capacidad tanto de crear grandes melodías como de transmitir profundas emociones con sus reflexivas y poéticas letras. Imprescindible vivirlos en directo, a las 21:30 en el Teatro de las Esquinas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *