Te recomendamos: del 29 de mayo al 4 de junio

A dónde ir

Además de las compañías mencionadas (Resitance Crew y Amoramar Danza) han actuado a lo largo del ciclo: Alodeyá Circo Danza, Salvador Gabarre "El Chapi" y Umami.

Además de las compañías mencionadas (Resitance Crew y Amoramar Danza) han actuado a lo largo del ciclo: Alodeyá Circo Danza, Salvador Gabarre «El Chapi» y Umami.

La V Edición Ritmos y Danza comenzó el sábado 23 de mayo y ha continuado a lo largo de toda la semana con una programación de lo más interesante, que incluye espectáculos ofrecidos por diferentes compañías de distintas disciplinas venidas de toda España y talleres didácticos dirigidos a familias. El ciclo finaliza este domingo 31 a las 12 h en el Centro Cívico Estación del Norte (c/ Perdiguera, 7). Durante toda la mañana se podrá disfrutar de la actuación Ritmo y Alma de Resitance Crew, grupo de hip-hop que incluye MC’S, escritores de grafiti, productores musicales, Dj’s. Además, el espectador formará parte del espectáculo gracias al taller didáctico de «Todo (en Caja)» de la compañía Amoramar Danza.

 

 

 

Dónde comer

Horario: Horario: de martes a jueves de 9:00 a 22:30 h, viernes y sábados de 9:00 a 00:00 y domingos de 9:00 a 16:00 h. Lunes cerrado.

Horario: de martes a jueves de 9:00 a 22:30 h, viernes y sábados de 9:00 a 00:00 y domingos de 9:00 a 16:00 h. Lunes cerrado.

Casa German (c/ Reconquista, 5) tapeo y comida a ritmo de rock&roll. Este bar abrió sus puertas por primera vez en 1937 y desde ese instante se ganó un público que generación tras generación continúa fiel. Fue con la llegada de Rosa, actual propietaria, hace nueve años cuando el bar dio un giro de 180 grados y se convirtió en un museo tributo a Elvis Presley. Camisetas, fotografías, música, vinilos, vajilla… ocupan cada rincón de Casa German. El bar forma parte del Juepincho, y es precisamente un jueves cuando proponemos ir a este peculiar lugar. Te recomendamos pedir un «Elvis» (patata, cebolla caramelizada, jamón, chipirón y pimiento de padrón), un «Memphis» (cama de verduras con solomillo y crujiente de jamón) y un «Tupelo» (croqueta de boletus). Precio durante el Juepincho: 2 € (bebida ­+ tapa). Además solo con cruzar la calle puedes terminar la noche en el bar Rekonkista, donde te recomendamos tomarte una cerveza aprovechando su happy hour también a ritmo de r&r y, por qué no, después inscribirte en alguno de sus ya míticos concursos de dardos.

 

Qué leer

Manuel Juliá, El sueño de la vida, Madrid, Hiperión, 2015, 104 pp.

El sueño de la vida, Manuel Juliá, Madrid, Hiperión, 2015, 104 pp.

El sueño de la vida es la tercera parte de la trilogía de Manuel Juliá (compuesta también por El sueño de la muerte y El sueño del amor, todas ellas editadas por Hiperión). Poemas de largo aliento de un poeta que emociona desde el verso cercano. Un gran fin a un proyecto que merece toda nuestra atención.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar

La entrada es gratuita.

La entrada es gratuita.

El legendario grupo zaragozano Crisálida junto a Las Blender, Oldies Goldies y Moonshiners, grupos formados por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, serán los encargados de amenizar la noche del sábado 30 de mayo. Actuarán desde las 20 h en el escenario del Batallador del Parque Grande, José Antonio Labordeta. Buena temperatura y música al aire libre, una mezcla perfecta para un sábado noche.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *