Te recomendamos: del 3 al 9 de febrero

A dónde ir:

Expo La mirada rompe el tiempo

El horario para visitar la exposición es, de martes a jueves, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Festivos de 10 a 14. Lunes cerrado

La exposición «La mirada rompe el tiempo», situada en Sala de Exposiciones La Lonja, reúne siete proyectos de fotografía, videocreación e instalaciones de nueve jóvenes artistas. La muestra consiste en un trayecto en el que se suceden obras de Víctor Solanas-Díaz, David Latorre, Nacho Arantegui, Peyrotau & Sediles, Señor Cifrián (colectivo conformado por la zaragozana Esther Señor y la valenciana Carmen Cifrián), Mapi Rivera y Julia Puyo. Una selección de trabajos que invitan a reflexionar sobre el paso de los años y los cambios en la sociedad y la vida, a través de diferentes elementos artísticos.

 

 

Qué ver:

Cartel Docu Standstill

El documental se compone de imágenes de archivo y voces en off (entre ellas, las de las madres de los artistas) con un estilo crudo y sucio, que transporta a los tiempos del VHS.

El próximo martes 7 de febrero, a las 20:15 h, se proyectará en la Filmoteca de Zaragoza el largometraje documental Diez años y una zanahoria, que recoge los diez primeros años de vida de la banda catalana Standstill. Antes de calar en la escena independiente con sus inclasificables Vivalaguerra Adelante Bonaparte, Standstill se movió en la escena underground barcelonesa del hardcore, publicando cuatro álbumes de música metal en lengua inglesa. A partir del año 2004, mutaron hacia el estilo por el que más se les recuerda hoy en día. La proyección de este trabajo bien puede ser entendida como un preludio a la actuación de Enric Montefusco en el Teatro del Mercado de Zaragoza el miércoles 8.

 

 

 

 

 

 

 

Qué comer:

Cartel II Trufa

Iniciativa de la empresa zaragozana Más Que Gastronomía, «Descubre la Trufa» es la primera apuesta gastronómica destinada a la promoción y difusión de este producto en la capital aragonesa.

Del 26 de enero al 26 de febrero, 25 restaurantes de Zaragoza participan en la II Edición «Descubre la Trufa», que expone tapas y platos creados específicamente para la ocasión cuyo ingrediente estrella es la trufa. Además, estas recetas se servirán acompañadas por los vinos de Bodegas Obergo, de la denominación de origen Somontano.

Como novedad, la cita incluye en esta segunda edición un gran número de actividades complementarias en torno a la trufa. Entre las primeras actividades anunciadas figuran jornadas de cocina particulares, charlas, salidas al campo con perros truferos y catas privadas.

 

 

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Cartel Stoner Caravan Days

El precio de cada concierto oscila entre los 7 y los 12 €, pero también se puede adquirir el Bonostoner, que ofrece entrada a todos los conciertos por 50 €

El pasado miércoles 1 de febrero, arrancaron en La Ley Seca los Stoner Caravan Days 3, una sucesión de siete conciertos de bandas internacionales que tendrán lugar entre febrero y abril. Siete veladas de ese rock denso, guarro, lisérgico y cargado de riffs que popularizaron en su día los californianos Kyuss. La próxima cita será este sábado 4 de febrero a las 22 h, con los suizos Monkey 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *