Te recomendamos: del 3 al 9 de mayo

A dónde ir:

Entrada por 7 euros para el taller de ilustración y gratuita para los demás eventos.

Como cada primer domingo del mes, la plaza de Las Armas se convertirá este 5 de mayo en La Placica Market, un mercadillo urbano que tiene como objetivo impulsar la actividad creativa y económica de la zona y en el que artesanos, artistas y emprendedores ponen a la venta sus artículos vintage: accesorios, ropa, objetos únicos, libros y vinilos, arte, plantas, artesanía, etc. Además, La Placica engloba un taller de ilustración a las 11:30 y el conciertazo para peques (Grupo Tubas) a las 12 h, así como el baile social con Zaraswing y la sesión DJ de Los Pinchapiedra, ambos a las 13 h.

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

¡Entrada libre hasta completar aforo!

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ecozine nació en 2008 como un medio de concienciación social y promoción cultural que reivindica el cine como herramienta para el cambio. Con su 12.ª edición nos acercaremos a los 21 escenarios (como la Filmoteca, el Centro Joaquín Roncal o el Centro de Historias) donde podremos ver las más de 80 películas que harán de Zaragoza, Andorra (Teruel), Pamplona, Valencia, La Eliana y Aranda de Moncayo los territorios del cine más comprometido con el planeta; películas de diversas temáticas enfocadas al medioambiente que optarán a los cinco premios del jurado en su Sección Oficial Competitiva: mejor largo nacional, internacional, corto documental, animado y de ficción. Del 3 al 19 de mayo, súmate al cambio para la sostenibilidad con Ecozine 2019.

 

 

 

 

Qué comer:

Consigue tu billete por 27 euros si sales desde Huesca o por 29 desde Zaragoza.

La Ruta del Vino Somontano ofrece hasta noviembre una serie de estupendos itinerarios con los que descubrir el vino y las bodegas de esta comarca. Este sábado 4 de mayo, el Bus del Vino Somontano saldrá desde Zaragoza a las 9 h y desde Huesca a las 9:50 para llevarte de viaje por los sabores y aromas del Somontano. La ruta «Sabor a Somontano» dará comienzo con un taller de cata en la sala de catas del C. R. D. O. Somontano y, tras tener el mediodía libre para visitar Barbastro, por la tarde podremos descubrir las Bodegas Pirineos, empresa referente de la D. O. Somontano.

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

Entrada anticipada por 17 euros y por 21 en taquilla.

Referente de la movida madrileña más transgresora y denominada como «la reina del punk español», Ana Curra volverá a pisar Zaragoza para rememorar los temas más emblemáticos de las bandas de culto a las que perteneció a principios de los 80, como Parálisis Permanente, Alaska y los Pegamoides o Los Seres Vacíos. Sweet Caroline organiza esta cita imprescindible para los amantes de la contracultura siniestra que tendrá lugar en Las Armas el sábado 4 de mayo a las 22 h.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *