Te recomendamos: del 5 al 11 de abril

A dónde ir:

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril.

Este viernes 5 de abril se inaugura la exposición «Pirineos de papel» de Saúl Irigaray, el ilustrador y diseñador gráfico que ha recuperado los cuentos y leyendas de la tradición oral de los Pirineos y los ha transformado en maravillosos libros ilustrados bajo su pequeña editorial independiente, Garabato Books. Un repaso del trabajo editorial de Irigaray es lo que nos propone la Librería El Armadillo Ilustrado en una exposición compuesta de ilustraciones publicadas, descartadas, bocetos, anécdotas y mucho más. Además, se proyectará Lo Gorrorroi (Saúl Irigaray, 2017), el primer cortometraje animado de Garabato Books, basado en el libro homónimo del mismo autor. ¡Mañana te esperamos a las 19:30 en la calle Las Armas!

 

 

 

 

 

Qué ver:

Entrada anticipada y en taquilla por 3 euros.

Por fin se proyectará en los cines Aragonia la película Carrasca (Alejandro Cortés, 2018), el galardonado documental sobre la veterana artista Teresa Ramón (Premio Aragón Goya de las Artes 2015), quien, tras su experiencia con la muerte, vuelve para luchar por su arte en un mundo de hombres. El 9 de abril tendrá lugar el evento, en el que además de la proyección asistiremos al coloquio con el director y la protagonista y nos aguardará alguna que otra sorpresa. La que sí podemos ir adelantando es la de Joaquín Pardinilla, el premiado compositor de la banda sonora, que nos deleitará con algún fragmento de la misma en directo. No te pierdas el viaje al corazón del proceso creativo de esta aguerrida pintora y acércate al cine el martes a las 20 h.

 

 

 

 

 

Qué comer:

«¡Ya huele a croquetas!».

Más de 50 locales entre bares, restaurantes y establecimientos de comida preparada se suman al I Concurso de croquetas de la provincia de Zaragoza que ha organizado El Gastrónomo Zaragozano con el fin de encontrar el mejor bocado posible de este típico manjar español originario de la corte de Luis XIV en cualquiera de las tres modalidades: mejor croqueta tradicional, innovadora o apta para celíacos. Para ello, seremos nosotros como clientes quienes del 5 al 14 de abril podremos degustar y seleccionar las croquetas ganadoras mediante el voto popular con las papeletas y las urnas de los locales participantes, ¡camisetas y un montón de regalos gastronómicos pueden ser tuyos! Así que ya sabéis, este mes toca pasarlo en busca y captura de la croqueta perfecta a través de las deliciosas propuestas de nuestros especialistas locales.

 

 

Qué escuchar:

Consigue tu entrada anticipada por 6 euros o por 8 en taquilla.

Texxcoco, la banda de moda que ya debería sonar en vuestras listas de Spotify, estará el 6 de abril tocando en La Ley Seca. El grupo fundado en Las Palmas de Gran Canaria se ha establecido como una de las promesas del rock nacional (ha compartido cartel con bandas como Buzzcocks, sin ir más lejos) y destaca por ese sonido alternativo con reminiscencias a The Velvet Underground salpicado de influencias punk, post-punk o garage. Les acompaña Olsen Twinz, el dúo de Barcelona amante de las distorsiones y estéticas noventeras propias del shoegaze que une guitarras ruidosas con una potente batería en una romántica y poderosa mezcla de ideas nuevas con aquellas de grupos de la vieja escuela como Pavement o Sonic Youth. ¡Un encuentro impepinable este sábado a las 21 h!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *