Te recomendamos: del 6 al 12 de septiembre

A dónde ir:

Entradas entre 10 y 14 euros.

Este fin de semana se cierra el XXVIII Encuentro Internacional de Folklore «Ciudad de Zaragoza» (EIFOLK), que año tras año trae a la ciudad la belleza del folclore de distintos países del mundo y regiones de España. En esta edición nos visitan 12 conjuntos provenientes de Brasil, Filipinas, China, Ucrania, Chile, Castilla y León, Andalucía, La Rioja y Aragón. El viernes y el sábado a las 20 h y el domingo a las 19, en la Sala Mozart del Auditorio, disfruta de las danzas más exóticas, y el sábado a partir de las 12 h acércate al paseo Echegaray para interactuar con los grupos en el espectáculo Ven a bailar con nosotros.

 

 

 

 

Qué ver:

¡La entrada es libre!

Otro evento imperdible que llega a su fin este domingo es la exposición «El Palacio Ilustrado», una deliciosa e imaginativa reinterpretación del palacio de la Aljafería a través de las miradas de seis maravillosos ilustradores: Elisa Arguilé, Albertó Gamón, Arantxa Recio (Harsa), Óscar Sanmartín, David Guirao y Antonio Santos. Todavía tienes tiempo de visitarla hasta el domingo, de 10 a 14 y de 16:30 a 20 h. Disfruta de uno de los monumentos más bellos de Zaragoza de una manera diferente.

 

 

 

 

 

Qué comer:

Si tienes pensado visitar Teruel, desde mañana y hasta el domingo 15 podrás disfrutar no solo de la belleza de sus calles y monumentos, sino también de su delicioso jamón. Durante las XXXV Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad van a celebrarse un montón de actividades y eventos culturales, gastronómicos y deportivos, desde concursos de tapas hasta una concentración motera pasando por una exhibición de cortadores, degustaciones y, por supuesto, el IV Festival de Música de Grupos de Teruel JAM-ON-FEST. ¡Para chuparse los dedos!

 

 

 

 

 

Qué escuchar:

¡Entrada libre a todas las actuaciones!

Septiembre viene cargado de buena música en el Rock & Blues Café (c/ Cuatro de agosto, 5-7-9): hoy jueves 5, a las 21 h, puedes disfrutar de temas clásicos del pop-rock con la banda zaragozana Seven. El viernes 6, a las 21:30 h tienes la oportunidad de descubrir el original sonido de uno de los grupos valencianos del momento, Johnny B. Zero, que presenta su último disco, Suicide Watermelon Stories. El domingo 8, a las 20 h, saborea el blues y el soul del barcelonés Albert Solo y su trío The Firebirds. El miércoles 11, a partir de las 21 h, disfruta de una Noche Flamenca con las guitarras de Nacho Estévez «El Niño» y Alejandro Monserrat y el violín de Noelia Gracia. Y el jueves 12, a las 21:30, acércate a escuchar a uno de los mejores representantes del rock sureño actual: Matt Woods & The Natural Disasters. ¡La entrada a todas las actuaciones es gratuita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *