Te recomendamos: especial Día del Libro

Te recomendamos: especial Día del Libro

Este Día del Libro, Zaragoza celebrará numerosos actos de forma virtual y en es_Cultura hemos recogido algunas de las actividades programadas, como firmas de libros virtuales y encuentros con escritores. Además, os recomendamos unas cuantas lecturas para todos los gustos que os podrán animar en este Día del Libro tan peculiar.

Dentro de la programación, tendrán protagonismo algunos de los autores cuyas obras no han podido ver la luz en las fechas previstas por la paralización de la actividad. También se contará con recomendaciones literarias de diferentes personalidades de la ciudad, lecturas dramatizadas y cuentacuentos. En el desarrollo del Día del Libro colaboran, además de las organizaciones que integran COPELI (Comisión Permanente del libro de Zaragoza), el Teatro de las Esquinas, la compañía Títeres sin Cabeza y Aragón Cultura.

Todas las actividades se podrán seguir por el canal de YouTube Libros de Zaragoza y las redes sociales de la Feria del Libro de Zaragoza. Comenzarán a partir de las 11:00 y se desarrollarán durante todo el día. Para consultar la programación completa solo tenéis que hacer clic aquí, pero de momento os dejamos alguna recomendación:

A las 11, para abrir boca, Vera Galindo presentará su novela ¿Cómo lo ves? (Ápila ediciones) y a las 12 la seguirá Sergio del Molino con La piel (Alfaguara). Otros de los autores que firmarán virtualmente sus obras son Óscar Sanz, Margarita Barbáchano, Chesús Yuste y Sandra Santana.

El Teatro de las Esquinas representará varias lecturas dramatizadas a las 13 y a las 19 h, y a las 20:30, para los más pequeños, la compañía Títeres sin Cabeza nos deleitará con un Cuento de buenas noches.

Pero, además, a lo largo de toda la jornada diferentes personalidades de la cultura y la sociedad aragonesas harán su aparición en las redes sociales para recomendarnos sus lecturas favoritas.

Nosotros, por nuestra parte, os dejamos aquí algunas otras recomendaciones:

Comenzamos con una obra de aire aragonés. Con Un andar que no cesa Ramón Acín recoge paseos por Aragón y sus pueblos deshabitados, además de Sicilia, Egipto o Normandía, entre otros muchos lugares. En este libro podremos encontrar un conjunto de textos de carácter autobiográfico donde se reivindica el poder terapéutico de todo viaje, un bálsamo contra el chovinismo y la incultura. En cada uno de estos periplos Ramón Acín ejerce como viajero en muy distintas facetas: como un turista curioso, como investigador, como un simple visitante y, sobre todo, como un estudioso que se documenta, explora y termina escribiendo el conjunto de textos recogidos en este libro.

Continuamos con un libro para los amantes del cine escrito por Ángel Fernández-Santos, considerado uno de los más grandes críticos cinematográficos españoles. En La mirada encendida desfilan 40 años de conocimiento cinematográfico donde Ángel Fernández-Santos realiza un recorrido por la grandeza y la magia del séptimo arte. El nivel literario y la prosa de los textos nos muestran el profundo conocimiento que este gran crítico tenía sobre el cine y la facilidad de plasmar sus ideas en un escrito. Una lectura obligada para los cinéfilos.

Seguimos con una recomendación enfocada hacia los videojuegos: Hobby Consolas, la revista de videojuegos mas veterana de España, regala de forma gratuita sus números #342 y #343, que corresponden con los dos primeros volúmenes de 2020. También la revista RetroGamer, más centrada en la investigación y divulgación del videojuego retro, regala su número #30. Si sois amantes de los videojuegos podéis descargarlas en formato PDF y tenerlas para siempre en vuestro ordenador. Descarga el número #342 aquí. Descarga el número #343 aquí. Descarga el número #30 de RetroGamer aquí.

Terminamos nuestras recomendaciones de libros con Cuídate de mí, una novela policiaca de María Frisa que narra la historia de un crimen inesperado y de dos policías, Berta y Lara, que deben esclarecerlo. En esa tarea, se verán implicadas de distintos modos: Berta será objeto de acoso en Internet, igual que le sucedió a la autora, y Lara verá cómo un secreto de su pasado amenaza su carrera profesional. María Frisa ha escrito un texto con una trama descarnada y adictiva, con un claro mensaje feminista, con buenos personajes y repleto de acción, giros y un final inesperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *