Te recomendamos: especial Día de San Jorge

Te recomendamos: especial Día de San Jorge

A dónde ir:

cartel Sanjorge 2016
Acuarela de la artista aragonesa Lina Vila seleccionada para el cartel de los actos de San Jorge 2016.

El Día de San Jorge, 23 de abril, los aragoneses salen a las calles para celebrar su día por excelencia. Este año el Gobierno de Aragón ha preparado una programación espectacular para que los zaragozanos puedan conmemorar esta fecha cómo se merece. Así que, te recomendamos que vayas a los patios del Edificio Pignatelli (pseo. María Agustín, 36) para perderte entre sus plazas y jardines disfrutando de buena música, teatro, talleres y una exposición de productos artesanos.

Al caer la noche tendrá lugar uno de los actos más especiales de la jornada. Acércate a las 2115 h a los jardines del edificio para presenciar el deslumbrante espectáculo Fantasmagoría cervantina.

 

 

 

 

 

 

Qué leer:

Cartel-dia-libro
Durante todo el día más de un centenar de autores firmarán sus ejemplares.

El 23 de abril, además de la festividad de San Jorge, se celebra el Día del Libro. En esta jornada dedicada a la cultura por excelencia se conmemora el IV Centenario de la muerte de un genio: Miguel de Cervantes. Por ello librerías, editoriales, y escritores salen a la calle para llenar de cultura la ciudad. Con los libros como protagonistas, esta semana te recomendamos que devores todos los que puedas. La oferta es amplísima por ello la mejor opción es ir al paseo de la Independencia para recorrer con calma los 98 expositores (26 librerías y 24 editoriales), que permanecerán abiertos desde las 10 h a las 22 h. Ya solo queda exprimir el paseo al máximo y… ¡qué vivan los libros!

 

 

 

 

 

 

Qué ver:

Libros de Papel
Martes a sábado de 10 h a 14 h y 17 h a 21 h. Domingos y festivos de 10 h a 14:30 h. Lunes cerrado.

Ir a la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ) siempre es una buena opción y más en esta semana dedicada al libro. Por eso te recomendamos que vayas al Centro de Historias (plaza San Agustín, 2) para visitar la exposición «Libros de Papel» realizada por Elena Sánchez (origami) y Eduardo Giménez (encuadernación). Se trata de una serie de libros decorados con las formas propias de la papiroflexia que se convierten en auténticas obras de arte.

 

 

 

 

Qué escuchar: 

Taburete
Precio: 17 €  Hora: 22 h

¡Qué no pare la fiesta! Un día tan especial como el de San Jorge hay que exprimirlo hasta el último instante, no hay excusas, nosotros te ayudamos. ¿Te gusta el pop?, ¿el pop-rock?, ¿el reggae? No importa lo que te guste, Taburete tiene un poco de todo, y de todo un poco. El escenario de Las Armas acogerá la noche del sábado al conjunto madrileño que visita por primera vez nuestra ciudad. Tres Tequilas es el álbum con el que debutan y el encargado de hacer cantar, bailar y saltar a todos los presentes. ¿Se te ocurre una mejor forma de acabar el día?

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *