Te recomendamos: especial fiestas del Pilar

A dónde ir:

El Espacio Zity Valdespartera vuelve otro año más a las fiestas del Pilar cargado de multitud de conciertos y verbenas hasta el 20 de octubre. El Espacio Z cuenta con 4 carpas, cada una destinada a un estilo de música diferente, y con una programación de lo más variada, con artistas como Aitana, Oliver Heldens, Don Patricio o las ya consagradas fiestas Rave In The River y Global Music. Además, el espacio gastronómico Gastro Garden ofrece todo tipo de bocadillos y platos combinados junto a espectáculos como monólogos y karaoke.

Hasta el 13 de octubre vuelve la ya tradicional Muestra de Artesanía y la Muestra de Artesanía Alimentaria AragonesaDecenas de puestos se disponen en la plaza de los sitios donde se llevan a cabo talleres demostrativos y participativos para todas las edades. Los diferentes artesanos muestran técnicas para la elaboración de productos artesanales como bolsos, joyería o llaveros de cuero, entre muchos otros.

El festival Oktoberfest vuelve a Zaragoza. Hasta el 20 de octubre puedes acercarte a disfrutar de las mejores variedades de cerveza entre las que este año se encuentra la marca aragonesa Cervezas Ámbar. Acércate al recinto ferial Valdespartera para disfrutar de una jarra de cerveza junto a un amplio menú, además de fiestas Oktober cada día.

Otro año más vuelve la Feria General de Muestras de Zaragoza, hasta el 13 de octubre se podrá visitar este espacio donde la versatilidad de sus eventos atrae a gente de todas las edades. Atracciones infantiles, conciertos o múltiples ofertas gastronómicas son algunas de las opciones que nos ofrece esta feria. Consigue tu entrada por 6 euros y acércate de 11:30 a 20:30.

 

Qué ver:

Hasta el 12 de octubre puedes acercarte al Patio de la Infanta para disfrutar de la exposición «Entrar en el cuadro», una experiencia única en la que, gracias a la realidad virtual, podremos contemplar desde una perspectiva completamente diferente 3 obras maestras de la pintura. La actividad es gratuita, pero hay que reservar previamente en su web.

Este pilar vuelve Kabaret Vendetta. Los días 11 y 12, a partir de las 23:00, en Oasis Club Teatro puedes disfrutar del cabaret más intenso, más gamberro, repleto de humor, amor y música. Además, se celebra el 110 aniversario de Oasis con un gran homenaje a las figuras del cabaret zaragozano de la mano de Roma Calderón y Marian Nadal. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros, 15 en taquilla.

Hasta el 20 de octubre el Teatro Principal de Zaragoza acoge la obra de Jorge Asín y Marisol Aznar ¡Sálvese quien pueda! (o esto lo arreglamos entre todos), un espectáculo de humor y música en directo, protagonizado por los populares actores de Oregón TV, con el que seguro que pasamos un buen rato. El precio de las entradas va desde los 5 hasta los 25 euros.

En fiestas del Pilar, el Mercado de los Porches celebra edición ampliada. Del 11 al 13 de octubre y durante todo el día, anímate a pasar por los puestos de artesanos y emprendedores de disciplinas tan variadas como el diseño, la moda o las elaboraciones gourmet. Además, desde el día 7 hasta el 10 habrá conciertos y espectáculos en vivo a partir de las 20:00.

 

 

Qué comer:

En paseo Echegaray, junto a plaza de Europa, aparcan estas fiestas del Pilar los Food Trucks. Un total de 20 gastronetas con una variada oferta de comida, también disponen de un espacio lleno de actividades para toda la familia, DJ y música en directo todas las noches. Acércate hasta el 13 de octubre a partir de las 11:00.

Vuelve la feria Pilar Gastro Week a Zaragoza. Hasta el 13 de octubre podrás disfrutar de los distintos menús especiales a precio cerrado en diferentes restaurantes de la ciudad. Como el año pasado, los establecimientos se ordenan en cuatro rutas temáticas en las que podremos degustar distintos platos con los productos más significativos de la región y, para terminar, la Ruta del Vermú y aperitivos.

Hasta el 13 de octubre el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia se suma a la oferta gastronómica de las fiestas del Pilar. Los diferentes puestos y restaurantes ofrecen sus especialidades desde las 8:00, además de contar con distintas actuaciones durante la semana.

Finalmente, la Carpa del Ternasco, actualmente la Carpa Aragón, vuelve a situarse en el parque Macanaz hasta el día 14 de octubre. Además de su gran comedor, con capacidad para unas mil personas, habrá actividades de lo más variadas durante todos los días. Visita obligada durante estas fiestas.

 

 

Qué escuchar:

Este 10 de octubre, a partir de las 21:00, la sala Zeta acogerá el concierto de The Green Apples, una banda tributo a uno de los grupos más influyentes de la historia: The Beatles, que durante 2 horas nos deleitarán con algunos de los mejores éxitos de la famosa banda de Liverpool. La entrada es gratuita.

B Vocal han sido este año los pregoneros del Pilar y no faltarán al estreno de su espectáculo Vocalocuras los días 12 y 13 de octubre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Un espectáculo lleno de humor y música que servirá de antesala para el 25 aniversario del grupo, que tendrá lugar en 2020. Un show que recoge lo mejor de una brillante carrera que ha llevado a B Vocal a triunfar a capela por todo el mundo. Las entradas se pueden adquirir a través de Ibercaja desde 12 euros.

El 12 de octubre, a partir de las 23:00, la sala López acoge el concierto del dúo Starkytch Pinchadiscos «Pilares Siderales». Un clásico de los pilares con esta pareja y su siempre sorprendente y original propuesta para estas fiestas. El precio de la entrada es de 7 euros.

Para acabar, no podemos pasar por alto el concierto Independance 2019 de Máxima Fm. Durante 14 años consecutivos Independance ha acompañado las fiestas del Pilar haciéndonos bailar con la mejor música del panorama nacional e internacional. El jueves 10 de octubre a partir de las 21:00 en la plaza del Pilar no te puedes perder a los DJ de Máxima en Zaragoza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *