Te recomendamos: especial Navidad

A dónde ir:

El próximo 22 de diciembre, el Centro Cívico Universidad presenta Cóctel de ilusiones, un espectáculo explosivo que mezcla la magia y el humor con la participación constante del público. Con una dinámica selección musical y atractivas coreografías, nuestro «barman mágico» propone un mundo de ilusiones donde seremos sorprendidos con apariciones, desapariciones, evasiones, adivinaciones, levitaciones… Una propuesta fresca y visual, un show multidisciplinar con los mejores ingredientes del mundo del espectáculo, para servirlo en vivo y en directo. A partir de las 12:00 y con entrada gratuita, ¡no te lo pierdas!

Desde el jueves 5 de diciembre hasta el domingo 12 de enero, ven a disfrutar de la Navidad en la plaza del Pilar. Visita el belén, la muestra navideña y atracciones como la pista de patinaje o el tiovivo; además, las celebraciones  se extenderán a los escenarios y salas privadas de toda la ciudad y a los barrios a través de los centros cívicos. Consulta todas las actividades que se realizarán a lo largo de las fiestas aquí.

Héctor Mancha traerá a El Sótano Mágico su espectáculo de magia destinado a todos los públicos: Miénteme 3.0. Uno de los magos españoles más premiados, galardonado con el máximo trofeo al que puede aspirar un ilusionista, el Premio Mundial de Manipulación (2015) y Campeón Mundial de Magia de Escena (2015), Mancha acerca a Zaragoza su espectáculo de ilusionismo, un show elegante que mezcla de forma inmejorable la magia y el humor. El 20 de diciembre, de 22:30 a 23:30. Entradas anticipadas por 8 euros, en taquilla 9 euros.

La San Silvestre regresa a Zaragoza el 31 de diciembre. La carrera más festiva del año se disputará en un circuito urbano de 5000 m, con salida y meta en la calle Coso, frente al Teatro Principal. Se darán premios en metálico de 400, 300, 200, 100 y 50 euros respectivamente a los 5 primeros clasificados de las categorías masculina y femenina. Se concederá además un premio especial El Rincón de pan gratis durante un año al mejor disfraz, individual o de grupo. Por cada participante se donará un euro a AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza) y otro a la Asociación Parkinson Aragón. Más información e inscripciones aquí.

 

Qué ver:

La asociación Asafona expone en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente la exposición Foto-síntesis, una selección de fotografías de naturaleza en Aragón. Se trata de una muestra donde las imágenes juegan con la luz con una doble inspiración: como parte del fenómeno natural y de transformación que opera en las plantas y como parte indispensable del proceso fotográfico. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes de 09:30 a 20:30 y sábados de 09:30 a 13:30. Entrada gratuita.

El espectáculo musical  Aladdín y la lámpara maravillosa aterriza en el Teatro de las Esquinas estas navidades. Teatro, canciones, videomapping y un millar de sorpresas harán las delicias del público en una sorpréndete adaptación del famoso cuento. La divertida y disparatada trama muestra la importancia de ser uno mismo y luchar contra las apariencias. Las peripecias y aventuras del joven ladron en compañía de su compañero y amigo, el extravagante genio de la lámpara, nos harán volar en pos del amor verdadero, el valor de la familia y la amistad. Del 2 al 4 de enero, con dos funciones diarias, a las 17:00 y a las 19:00. Entradas desde 12 euros.

 

Los enredos más divertidos salidos de la pluma de Shakespeare desembarcan en el Teatro Principal de Zaragoza con la obra Los Restos del Naufragio de la mano de la compañia El Gato Negro. La agrupación zaragozana sube a las tablas su visión de la Comedia de los Errores del escritor inglés, con un texto firmado por Carlota Pérez-Reverte y dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer, y ofrecerá cinco funciones estas navidades: lunes 23 y del jueves 26 al domingo 29 de diciembre, todas a las 19.00. El precio de las entradas va desde los 5 hasta los 25 euros.

Este 21 de diciembre, en el Juan Sebastián Bar podremos disfrutar de Cállate joder, de Santi Alverú. Actor, cómico y crítico de cine, en esta ocasión nos trae un monólogo en el que trata temas de actualidad mezclado con intervenciones e improvisación con el público. A partir de las 21:00. Entradas por 8 euros, en taquilla 10 euros.

 

 

Qué comer:

Estas navidades vuelve la Ruta del Comercio Justo a Zaragoza: hasta el 5 de enero numerosas tiendas realizarán degustaciones, talleres, cuentacuentos y otras muchas actividades. Los compradores y participantes en las actividades propuestas por la ruta podrán entrar en el sorteo de un curso de cocina con Daniel Yranzo en su espacio Escuela de Sabor y una cena para dos personas en el Restaurante La Birosta. Consulta toda la información aquí.

La pastelería zaragozana Capricho organiza un taller de repostería para adultos el día 27 de diciembre. Podremos realizar postres navideños con ideas para ponerle un toque dulce a la cena de Nochevieja y lograr un éxito seguro. El taller tiene un coste de 10 euros y requiere inscripción. Tendrá lugar en el obrador de Capricho en la calle Don Jaime, a partir de las 18:30.

Los sábados 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, a las 17:30, se realizará el recorrido Historias y sabores de la Navidad de Gozarte. «La Navidad es la época del año que más tradiciones concentra: desde la lotería hasta el día de los inocentes pasando por el árbol o el belén, San Nicolás o los Reyes Magos, las uvas de Nochevieja y tantas y tantas otras. ¿Conocéis el origen de todas ellas?». Desde Gozarte nos proponen un recorrido por Zaragoza en el que descubriremos todas las respuestas a las preguntas más navideñas, alternando nuestras historias con la degustación de algunos de los productos que todos asociamos a estas fechas. La salida se realizará desde la Puerta del Museo del Teatro Romano, y su precio es de 13 euros. Puedes inscribirte aquí.

Para finalizar, del 4 de diciembre al 6 de enero, en la plaza Aragón y el paseo Independencia se celebrará el mercadillo navideño, en el que 59 vendedores ofrecerán sus productos de artesanía y alimentación. Además, doce de las casetas están dedicadas a la venta de productos agroecológicos aragoneses. No dejes de visitar los puestos, que estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 22:00.

 

Qué escuchar:

La Campana Underground acoge el concierto de Eva Mcbel, una jovencísima cantautora zaragozana que con tan solo 18 años ha actuado ya en varias salas de Zaragoza y Madrid. Musicalmente, su propuesta destila una madurez que sorprende a propios y extraños de forma inevitable. El día 20 de diciembre a partir de las 20:30 no os podéis perder a esta gran cantante en su regreso a su ciudad natal. Entradas por 6 euros.

Guacamayo Tropical DJ’s llegan a Las Armas. Este dúo colombiano, dedicado a la producción sonora y visual, rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos fusionándola con ritmos y elementos modernos. Hacen un rastreo cultural e histórico para dar con verdaderas joyas provenientes de regiones poco conocidas y lograr que su sonido llegue a todos los oídos. Su objetivo es proyectar otra cara del mundo sonoro latino. El 26 de diciembre, a las 21:00. Entrada gratuita.

Este 28 de diciembre, la terraza El Corazón Verde presenta el concierto de Juana Everett junto a Corleone & Cossío. Everett es una cantante y compositora nacida en Madrid, actualmente afincada en Los Angeles. Para redondear la noche de folk y americana, dos habituales en el escenario de El Corazón Verde, la cantante Connie Corleone y el guitarrista Ernesto Cossío, formarán un dúo de excepción. A partir de las 21:30. Entradas anticipadas por 5 euros, 7 euros en taquilla.

El Centro Cívico Delicias quiere que empecemos el año al ritmo de rock y nos tiene preparado el concierto de Black Ice, una banda tributo a los australianos AC/DC afincada en Zaragoza. Nace con la idea de unificar diferentes espíritus para compartir lo esencial, lo que todos llevamos dentro. Está formada por músicos experimentados que a inicios de 2011 decidieron juntarse para hacer este tributo que intenta ser lo más fiel posible al original, tratando de transmitir su misma energía en el escenario. El próximo 2 de enero, a partir de las 19:30, no te puedes perder este concierto donde disfrutar de los mejores éxitos de uno de los grupos fundamentales en la historia del rock. Entradas por 10 euros, en taquilla 12 euros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *