Te recomendamos: especial Semana Santa

A dónde ir:

Vive la Semana Santa más sonora recorriendo los pueblos de la Ruta del Tambor y Bombo, las tamborradas más conocidas fuera de nuestras fronteras que han sido consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Procesiones, puestas en escena, liturgias y percusión a todo trapo te esperan en las nueve localidades del territorio conocido como Bajo Aragón, al norte de la provincia de Teruel: Albalate, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. ¡Un espectáculo lleno de color y de sonido! Consulta el programa de los pueblos aquí.

Coincidiendo con su cumpleaños número 15, vuelve a Zaragoza la Feria del Libro Viejo y Antiguo. Este 2019, 12 casetas de diferentes librerías del país (Prólogo, Luces de Bohemia, Russafa, Maestro Gozalbo, García Prieto, Epopeya, Hallazgo, Libros con Historia, Al Tossal, El Cárabo y Libros del Rescate) nos ofrecerán libros de segunda mano, textos escolares de los años 30 y 40, volúmenes de temática aragonesa, álbumes de cromos, mapas, postales, grabados y cómics hasta el 14 de abril. Además: ejemplares únicos, libros descatalogados, ediciones difíciles de encontrar y obras de gran valor histórico. Os esperamos en plaza Aragón de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

 

Qué ver:

Ya puedes acercarte a la exposición y venta de arte contemporáneo Aspanoa 2019, una de las principales muestras colectivas de Aragón que estará en el IAACC Pablo Serrano hasta el 14 de abril. El evento ha contado con 96 artistas de primera fila de la cultura aragonesa como Eva Armisén, Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Beulas, David Callau, Aurora Charlo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón o Juan José Vera, que han donado una obra cuyo beneficio irá destinado a ayudar a los niños con cáncer. De martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h, domingos y festivos de 10 a 14 h. ¡Entrada gratuita!

También en el IAAC Pablo Serrano, el 16 de abril tendremos a la guionista Isabel Peña presentando Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957) como parte del ciclo de charlas «Las películas de los demás», es decir, aquellas que inspiraron a otros creadores a desarrollar las suyas propias. Después de David Trueba, Jaime Rosales e Ignacio Estaregui, le toca a la zaragozana ganadora de un Goya por El reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018) impartir el coloquio tras el visionado. No te pierdas esta obra maestra del séptimo arte en el auditorio del museo a las 18 h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Qué comer:

Bajo el lema «Descubre La Cariñena y disfrútala 2 veces», la bodega Grandes Vinos te invita a la I campaña de Embajadores de La Cariñena. Hasta el 14 de abril, diversos establecimientos de las localidades de Cariñena y Zaragoza ofrecen una botella extra para que te lleves a casa por cada una consumida en el caso de los restaurantes, y una copa extra para que sigas disfrutando de tu tapa o ración en el caso de los bares. ¿No querías vino? ¡Pues toma doble ración con La Cariñena! Sube una foto a las redes brindando con La Cariñena y llévate alguno de los 30 packs especiales. Consulta aquí los establecimientos participantes.

27 restaurantes diferentes te ofrecen sus propios menús de Cuaresma con Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa que Horeca Restaurantes organiza por séptimo año consecutivo. Disfruta de una experiencia única del 13 al 23 de abril degustando los deliciosos platos típicos de estas fechas: garbanzos de vigilia, torrijas, bacalao y lo mejor de la cocina de vanguardia. Menús inspirados en la tradición en los que la carne queda fuera y el pescado, la legumbre y los postres toman protagonismo. Los precios de los menús van de los 20 a los 35 euros.

 

Qué escuchar:

El gran fiestón pop de esta primavera llega con Aquelarre Pop. Celebra el 6.º aniversario de Zaragoza Feliz Feliz este 13 de abril con los artistas emergentes más interesante del indie nacional (que en su mayoría pisarán la ciudad por primera vez) y con los grupos del momento: Los Ganglios, Putochinomaricón, Cariño, La Estrella de David, Marcelo Criminal y Confeti de Odio estarán a partir de las 19 h en Las Armas por 18 euros y con entrada libre para Marcelo Criminal y Confeti de Odio. «¡Musiketa de la buena!».

Sunfaia, desde Madrid, y los zaragozanos L’Absence nos esperan este sábado a las 22 h en La Ley Seca con sus respectivas dosis de rock alternativo, stoner y grunge. L’Absence harán sonar su explosivo primer EP Raw Sugar (2018), mientras que los de Madrid estarán presentando su disco Horizonte de Sucesos (2019), un reflexivo viaje cósmico a los sonidos distorsionados y psicodélicos más propios de Pink Floyd y Queens of the Stone Age que de las influencias del reggae previamente exploradas por el grupo. Entrada por 5 euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *