Te recomendamos: especial septiembre

Te recomendamos: especial septiembre

«Wake Me Up When September Ends», así describía Green Day la llegada de septiembre. El mes que supone el fin de las vacaciones, la vuelta a la rutina, el mes en el que decimos adiós a los pantalones cortos y hola a los madrugones… Simplemente septiembre. Pero no todo es negativo y es que con la llegada de este fatídico mes ¡vuelve es_Cultura! Y no solo eso, la ciudad reanuda su actividad. Así que para que veas que merece la pena levantarse te proponemos un montón de planes:

A dónde ir:

Dentro de la programación del Festival Asalto se organizan visitas guiadas, talleres y conciertos.
El Festival Asalto ha programado visitas guiadas, talleres y conciertos para estos días.

¿Esperabas al tranvía y has visto algo diferente? Así es, las paradas han sido «tuneadas». Los encargados de decorarlas han sido artistas, nacionales e internacionales, que han dado rienda suelta a su creatividad con una sola herramienta: el rotulador. Esta expresión artística forma parte del Festival de Arte Urbano: Asalto. El sello del festival, que este año celebra su décimo aniversario, es precisamente la intervención directa sobre la ciudad, sus paredes y plazas, que da como resultado un original museo al aire libre. Estos son los puntos en los que encontrarás las obras.

Otra de las iniciativas que forma parte de Asalto es la Asalto Fair. Se trata de la segunda feria de obra y objeto urban, que se celebra este fin de semana, 19 y 20 de septiembre. Varias galerías especializadas en arte urbano y colectivos de artistas muestran sus obras.

Además, con motivo del décimo aniversario, hasta el 15 de noviembre se puede disfrutar de una exposición, en el Centro de Historias de Zaragoza, que reúne nuevas propuestas de muchos de los artistas que han formado parte de este festival a lo largo de los años.

 

Dónde comer:

Horario para degustar las tortillas: 10:30 a las 12:30 h y de 18:30 a 20 h.

Muchos aprovechan las vacaciones para descubrir nuevas culturas, disfrutar de preciosos paisajes y probar la comida típica de cada país. Seguro que has vuelto enamorado de esos nuevos lugares, pero pensando que «como en España no se come en ningún sitio». Si eres de los que has echado de menos nuestra gastronomía estás de suerte… La liga de tortilla te espera. Una competición por todo lo alto en la que participan 64 bares de Zaragoza. Pero no todo el mundo puede competir, es un duelo entre los mejores, por eso para participar es preciso que los locales ofrezcan de forma habitual tortilla de patata. El concurso empezó el 7 de septiembre y hasta el 28 todos los establecimientos tendrán expuestas y a tu disposición la tortilla. Ahora es tu turno, tienes la oportunidad de probar las mejores tortillas de Zaragoza. Además, podrás votar tu ganadora a través de la APP YoAviso. Para conocer los bares que participan pincha aquí.

 

Qué ver:

Zaragoza Improvisa durará más de una semana: del 18 al 27 de septiembre.

Ya te hemos avisado, la actividad no cesa en nuestra ciudad. No hay tiempo para lamentos, hoy mismo empieza Zaragoza Improvisa. La tercera edición del Encuentro Nacional de Improvisación Teatral cuenta con la presencia de humoristas de todas partes de España y un montón de actividades: batallas entre improvisadores, un especial Improvisadores de España, Mr Impro Nacional, talleres… Así que si estás dispuesto a echarte unas buenas risas te recomendamos acercarte al Teatro Indigesto. Pincha aquí para conocer la programación al detalle.

Qué escuchar:

Precio de la entrada 15 a 12€.
Precio de la entrada 15 a 12€.

Para acabar de sentiros en casa te proponemos ir esta noche (20:30 h) a ver «Palabras», un homenaje a uno de los iconos de Aragón por excelencia: José Antonio Labordeta. El espectáculo que presentan «Los hijos de la María» en el Teatro de las Esquinas, aproxima al espectador a la obra musical, poética y literaria de Labordeta en torno a sus temáticas más recurrentes: la emigración, el amor, su vida, la muerte, Aragón… La actuación sigue un orden cronológico utilizando un recurso poético que repitió Labordeta a lo largo de toda su obra: las cuatro estaciones. Un espectáculo que llega cuando se cumplen cinco años de la muerte del autor.

Los hijos de la María son: Domingo Ferrández: voz, flauta, percusiones; Paco Medina: guitarra, voz; Juanito Ferrández: voz, percusiones; José Juan Lanuza: voz, laúd, percusiones; Luis Utrillas: teclados, bajo, acordeón; Eugenio Gracia: flauta, saxo, dulzaina, voz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *