Te recomendamos: especial verano

A dónde ir:

Del 8 al 12 de julio, Etopia celebra Conocimientos Híbridos, la Escuela de Verano del Laboratorio Europeo de Inteligencia ARTificial. A través de los tres módulos complementarios, se nos ofrece a los interesados en la hibridación entre humanidades, ciencia y tecnología un programa formativo sobre el impacto de la omnipresencia de las inteligencias artificiales en nuestra sociedad. Inscríbete en la formación completa por 60 euros o participa en los módulos sueltos por 15 (módulo 1) o 25 euros (módulos 2 y 3).

Este verano, la escuela de bailes Cotton Tales organiza los talleres de lindy hop y jazz steps Summer & Swing, donde nos ponen a la carta diferentes propuestas según nuestro nivel de baile. El 29 de junio tendrá lugar el taller especial de fin de curso con el que introducir pasos de jazz steps a nuestro lindy hop; Jazz up your Lindy (a las 11 el nivel 1 y a las 12:30 el 2). Si nunca has bailado lindy hop, los días 1, 3, 8 y 10 de julio a las 19:30 te espera el Intensivo Lindy Hop Iniciación, y, si ya sabes bailar, refuerza tu lindy hop el 2 y 9 de julio a las 19:30 con el Lindy Hop Plus. Pero si lo que prefieres es un baile individual, apúntate a los talleres de jazz steps de las 19:30 con el Tranky Doo del 4 y 11 de julio y el Shim Sham del viernes 5. ¡Inscríbete!

La 9.ª edición del Club Elvis Summer Festival aterriza en Las Armas el fin de semana del 5 y 6 de julio para homenajear como es debido al Rey del Rock. Tras la cena del bar Elvis Casa Germán el viernes a las 20 h, podremos disfrutar del gran grupo vocal nacional Tennessee a las 22:30 y de la posterior fiesta en el Pub el Zorro con los DJ Francho Angás y Sam Tejuelas. Y el sábado nos esperan multitud de actividades que incluyen karaoke, comida, sorteos, trivial y, por supuesto, conciertos como el de ALL STAR ELVIS TRIBUTE SHOWNASHVILLE 60-64. Entradas en torno a 17 euros.

El Servicio de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza celebra por 14.º año consecutivo el programa A la Fresca. Hasta el 27 de septiembre se darán cita en diversas plazas, parques y calles de Zaragoza 52 actividades para todos los públicos en las que se incluyen la música, el teatro, el humor, la danza, la magia y el circo. ¡Disfruta del verano con las diferentes propuestas artísticas de los barrios de Zaragoza de forma totalmente gratuita y al aire libre!

 

Qué ver:

Desde 2010, el Ayuntamiento de Zaragoza permite la entrada libre a algunos de sus museos el primer domingo de cada mes, así que qué mejores fechas para pasearse por ellos y disfrutar conociendo la historia de la ciudad que durante las vacaciones de verano. Acércate de 10 a 14:30 por los museos dedicados al Foro, Puerto Fluvial y Teatro de Caesaraugusta o de 10 a 14 h por el Museo del Fuego y de los Bomberos y descubre las increíbles piezas históricas y artísticas que contiene Zaragoza.

Con la intención de hacer de Zaragoza una ciudad más bailable y cariñosa, llega la XVI edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea Trayectos, donde distintos lugares de la ciudad como Etopia, San Bruno, el Pilar, el Paraninfo, el CSC Luis Buñuel o el parque Grande acogerán los espectáculos de compañías de todo el mundo del 27 al 30 de junio. El plato fuerte del festival será el proyecto Sedimenti, el cual parte de la premisa de hacer un trabajo colectivo entre la humanidad y el medio ambiente mediterráneo. ¡Entrada gratuita!

Desde hace años las series de televisión están viviendo una edad de oro y cada vez son más las que siguen la línea argumental de una novela, como ha hecho el cine desde el principio. Por ello, la biblioteca Cubit organiza hasta el 12 de julio la exposición bibliográfica «BookFlix. Novelas en serie», una selección de las novelas y cómics que han dado lugar a tus series de televisión favoritas y que podrás visitar los lunes de 15 a 21 y de martes a viernes de 9 a 14 h.

Los días 12, 13 y 14 de julio regresa el festival más antiguo de España dedicado al cine mudo con las XIX Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo. Cenas, conciertos, animaciones, exposiciones y, por supuesto, proyecciones de películas con música en directo nos esperan este verano en Uncastillo. El cartel de este año lleva por título «El terror en el cine mudo» y muchas de las películas serán proyectadas dentro de la preciosa iglesia románica de San Miguel.

 

Qué comer:

Para todo aquel que obtuviese su invitación durante las jornadas del 1 al 16 de junio en los restaurantes de Zaragoza, el Festival de las Piedras acercará la D. O. P. Cariñena a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza los días 28 y 29 de junio con dos catas amenizadas, la primera por una banda tributo a ABBA y la segunda por Abbey Road, el grupo homenaje a The Beatles. Con cada entrada doble los asistentes podrán probar hasta 14 de los vinos seleccionados por las siete bodegas de la denominación y además acceder al sorteo de dos viajes a Estocolmo y Liverpool y cenas para dos personas.

Cada jueves de 19 a 21 h hasta el 5 de septiembre, la terraza Ebriosus del Hotel Hiberus te espera con un exquisito plato italiano basado en el bufé de antipasti: ensalada de pasta, humus, encurtidos, quesos, embutidos, foccacia, etc. No te pierdas el Aperitivo italiano del restaurante Celebris con música italiana y vistas al atardecer por 12 euros y reserva contactando al correo rttecelebris@palafoxhoteles.com o llamando al 876 542 006.

Este verano pásate por el Bocachica y dale una oportunidad a las BocaBurger Grill Nights, las veladas que organiza el gastropub todos los jueves por la noche para que podamos degustar sus deliciosas bocaburgers y aprovecharnos del Bocacombo, una oferta especial que incluye: burger, patatas caseras, bebida y salsa bocachica por 11,90 euros. ¡Los jueves de BocaBurger te están esperando en el Bocachica a partir de las 20:30!

El III Encuentro Solidario Mujeres Diviñas tendrá lugar el 4 de julio a las 20 h en el restaurante Tres Mares con un nuevo reto tras haber congregado en sus dos primeras ediciones a 100 y 180 mujeres. Esta vez serán 200 las mujeres que pretenden reunirse para brindar por la vida en una cata solidaria de vinos y tapas que además contará con la presencia de grandes mujeres del sector. Consigue tu entrada por 25 euros (23 para socias), parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Qué escuchar:

El 28 y 29 de junio, la mejor música independiente nacional y local llega a Barbastro con el Polifonik Sound 2019. Carolina Durante, Cupido, Second o Zahara son solo algunas de las muchas propuestas que te esperan en la 12.ª edición de este festival que lleva en marcha desde 2008 y cada vez cuenta con más adeptos. Compra aquí tus entradas por 34 euros para todo el festival o por 24 para un día suelto.

El Slap! Festival cumple diez años y lo vamos a estar celebrando por todo lo alto del 5 al 7 de julio en el Camping Municipal de Zaragoza. Los mejores grupos de los géneros y subgéneros de la música negra se dan cita en este carismático cartel donde además de los ritmos del soul, funk, boogaloo, jazz o el R&B, disfrutaremos de chapuzones en la piscina, talleres, ricos cócteles y bailes a ritmo de calipso caribeño y mucho más. ¡Pincha para consultar los precios de las entradas!

Este verano tienes una nueva cita en Lanuza y Sallent con el Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas que en 2019 celebra su 28.ª edición del 12 al 28 de julio con un fantástico cartel dividido en fines de semana temáticos, el primero dedicado al pop británico ochentero con grupos como Echo and the Bunnymen, el segundo orientado a los sonidos latinos de gente como Andrés Calamaro, y el último a la música de raíz con bandas como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Consulta aquí los precios para las entradas.

El Festival Amante llega un año más a Borja para traerte lo más fresco del indie los días 16, 17 y 18 de agosto. Por tercer año consecutivo podremos enamorarnos de la ciudad disfrutando de su cultura y gastronomía, del buen vino y, cómo no, de la buena música. Viva Suecia, Texxcoco, Dorian, Carlos Sadness y muchos más te esperan en el festival que ha venido para quedarse y no dejar indiferente a nadie. Consigue tu entrada por 20 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *