Te recomendamos: especial verano

Te recomendamos: especial verano

A qué jugar:

Descarga gratis DOTA 2 haciendo clic aquí.
Juega gratis a Destiny 2 haciendo clic aquí.

DOTA 2 es el gran rival de League of Legends en el género MOBA y la alternativa más establecida. El concepto es el mismo: dos equipos de cinco enfrentados en un mapa con el objetivo de destruir las defensas rivales y acabar con su base. En DOTA 2, a diferencia de su competidor, puedes acceder a cualquier personaje de entre los 117 que hay sin poner dinero, lo que lo convierte en un videojuego muy accesible y con una gran cantidad de jugadores diarios.

Cuando Destiny 2 se convirtió en un juego free to play sorprendió a muchos, y actualmente es uno de los shooters gratuitos a los que puedes jugar. Destiny 2 garantiza horas de acción y unos niveles de calidad característicos de un AAA. Su historia puede ser jugada en modo individual o cooperativo, por lo que puedes disfrutarlo en solitario o con amigos.

Juega gratis a Counter Strike haciendo clic aquí.
Juega gratis a War Thunder haciendo clic aquí.

Counter Strike es el shooter multijugador por excelencia. Su reciente conversión al modelo free to play ha hecho que muchos jugadores se atrevan a probarlo, y tanto es así que actualmente es el juego más jugado en Steam. Counter Strike es totalmente gratuito y se sustenta con compras dentro del juego para obtener objetos extra, aspectos y nuevas armas.

Si te gusta la maquinaria bélica, War Thunder es tu juego. Este título nos lleva a controlar aviones, tanques y barcos de diferentes épocas y gracias a sus múltiples modos de juego podremos pasar un buen rato realizando misiones junto a jugadores de todo el mundo.



Qué ver:

Pinocho llega a los cines españoles este 3 de julio. Esta película italiana ha triunfado en diferentes festivales de cine y por fin aterriza en España. Una obra barroca con un aire triste que hará disfrutar tanto a pequeños como a mayores.

Los amantes del cine de terror están de celebración, ya que la clásica obra Ju-on tendrá su propia serie, que llega a Netflix este 3 de julio. Filmada en japonés, la serie nos contará los sucesos que rodearon la historia original y nos descubrirá los origenes del mito.

Todo pasa en Tel Aviv es una comedia dramática que se estrenará en las salas españolas este 3 de julio. Dirigida por Sameh Zoabi, nos muestra una visión peculiar sobre el conflicto árabe-israelí en clave humorística, lo que consigue rebajar la tensión y nos hace pasar un buen rato.

La serie Maldita se estrenará en Netflix el próximo 17 de julio. Se trata de una historia en la que se ahonda en la leyenda del rey Arturo, pero centrada en la mirada de una adolescente que tiene un poderoso don. Una visión feminista de la leyenda artúrica que busca convertirse en un nuevo éxito de la plataforma de streaming.



Qué cocinar:

Receta de tortitas de melocotón para 4 personas:

  • 200 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 melocotones medianos
  • 1 sobre de levadura química
  • 250 ml de leche
  • 50 ml de aceite de oliva
  • Mantequilla
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • Sal
  1. Con una batidora eléctrica, batimos los huevos, el azúcar, una pizca de sal, la nuez moscada, el aceite de oliva y la leche hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Añadimos la harina y la levadura y batimos de nuevo. Cuando todos los ingredientes se hayan integrado, dejamos reposar la mezcla unos 5 minutos.
  3. En una sartén engrasada con mantequilla, echamos un cazo de la mezcla y lo dejamos a fuego medio durante 2 minutos, hasta que se dore. Mientras, añadimos encima el melocotón pelado y en láminas.
  4. Cuando se haya dorado una cara de la tortita, le damos la vuelta y dejamos que se dore la otra cara durante otros 2 minutos. Repetimos el proceso cazo a cazo hasta terminar la masa. ¡Y listas para servir!

Receta de bizcocho de yogur natural:

  • 1 yogur (125 g) natural o de sabor limón
  • 3 huevos
  • 2 partes de azúcar
  • 1 parte de aceite de oliva
  • 3 partes de harina para repostería
  • 15 g de levadura química o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla y harina para untar el molde
  1. Dejamos el yogur en un recipiente aparte, porque vamos a necesitar el envase como medidor.
  2. Batimos los huevos y una de las partes del azúcar para oxigenar el huevo hasta que doble su tamaño.
  3. Añadimos una pizca de sal y la otra parte de azúcar, el aceite de oliva y el yogur y batimos de nuevo hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. A través de un colador echamos la harina y la levadura y volvemos a batir para integrar todos los ingredientes.
  5. Untamos un molde para bizcochos con mantequilla y después lo espolvoreamos con harina para que no se pegue. Cuando el molde esté listo, añadimos la masa.
  6. Horneamos a 180 ºC durante 30 minutos. Para saber si el bizcocho está hecho, pinchamos con un tenedor y, si sale limpio, ¡está listo!

Receta de coulant de chocolate:

  • 12 moldes pequeños para hornear
  • 220 g de chocolate para fundir
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 3 huevos + 1 yema
  • cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  1. Cortamos en trozos pequeños el chocolate y la mantequilla y los ponemos al baño maría en un cazo. Removemos de vez en cuando durante unos 5 minutos hasta que se hayan fundido y mezclado por completo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Mezclamos el azúcar y los 3 huevos (más una yema extra para darle más cremosidad) y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y mezclamos de nuevo hasta que todo esté bien integrado. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos poco a poco la harina mientras removemos para que no queden grumos.
  3. Untamos el interior de los moldes con mantequilla y espolvoreamos el cacao en polvo para que sea más fácil desmoldar después.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes y lo dejamos en el congelador durante 2 horas, tapados con papel de aluminio.
  5. Precalentamos el horno a 220 ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura, sacamos los moldes del congelador, quitamos el papel de aluminio y los metemos en el horno durante 10 o 15 minutos.
  6. Cuando el exterior esté cuajado, los sacamos del horno. Si no nos resulta fácil desmoldarlos, podemos pasar un palillo por los bordes para separarlos del molde. Si están suficientemente hechos, cada coulant saldrá entero y estará listo para comer.

Receta de natillas de chocolate para 4 personas:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 150 g de chocolate negro para fundir
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de maicena
  1. Reservamos 100 ml de leche y echamos los otros 400 ml en cazo con el azúcar. En frío, removemos un poco para que se mezclen y después calentamos a fuego suave durante 5 minutos para que el azúcar se disuelva.
  2. Echamos el chocolate en trocitos pequeños y esperamos otros 5 minutos removiendo de vez en cuando para que se mezcle bien.
  3. Batimos las yemas de huevo y añadimos la leche que habíamos reservado y la maicena, mezclando bien para que se integre.
  4. Echamos esta mezcla en el cazo donde tenemos la leche, el cholocate y el azúcar y apagamos el fuego o lo dejamos al mínimo. Durante 5 minutos vamos removiendo suavemente para evitar que el fondo se queme.
  5. Cuando la mezcla sea espesa, la vertemos en tacitas o recipientes individuales y la dejamos reposar unos 20 minutos. Después, las metemos en la nevera y esperamos 4 horas para poder servirlas.



Qué leer:

Tras el enorme éxito de su trilogía medieval (El castillo, La ciudad y El monasterio), Luis Zueco regresa con El mercader de libros (Ediciones B), ambientada esta vez en el Renacimiento tras la invención de la imprenta, en la que seguiremos los pasos de Thomas, un joven mercader que busca un misterioso libro robado.

En Las revistas como escuela de vida. Diálogos sobre el cómic adulto (1985-2005) (Eolas Ediciones), Julio Gracia Lana repasa la historia del cómic español desde los 80 hasta los primeros años del siglo XXI y el proceso de profundos cambios sufridos en el sector, desde las revistas seriales a las novelas gráficas, a través de las voces de autores, editores y libreros especializados.


Yo no viví la Recopa es al mismo tiempo un homenaje al equipo que conquistó el título (y a su afición) y un legado para aquellos seguidores demasiado jóvenes para recordarlo. Con textos de Luis Navarro, ilustraciones de Víctor Solana y prólogo de Aitor Lagunas, este libro es un tesoro que no puede faltar en la librería de todo zaragocista que se precie.

Man Ray fue un creador polifacético que destacó en diferentes disciplinas como la fotografía, la pintura o el cine. En Man Ray: luces, cámara, revolución (Prensas de la Universidad de Zaragoza), Ana Puyol homenajea a este gran artista con múltiples relatos sobre su vida y un análisis de sus obras para darnos las claves por las cuales Man Ray se convirtió en un pionero del dadaísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *