Top terrazas en Zaragoza

Top terrazas en Zaragoza

Vistas especiales, ubicaciones originales, lugares bonitos, buen servicio y buena música son requisitos que debe cumplir una terraza para formar parte del top terrazas de es_Cultura. Aquí nuestras propuestas:


Horario: de lunes a viernes de 7:30 a 18 h, fines de semana de 10 a 19 h. Foto: Acuario de Zaragoza.
Horario: de lunes a viernes de 7:30 a 18 h, fines de semana de 10 a 19 h.
Foto: Acuario de Zaragoza.

Acuario de Zaragoza (plaza Expo, 5). En la tercera planta del acuario se encuentra la terraza. Un espacio chill out que sorprende por su belleza, tamaño y vistas. Cuesta creer que un lugar así pueda situarse en la azotea de un edificio, ¡tiene hasta un pequeño lago! Sentado desde un cómodo sillón puedes observar lo que queda de la Expo 2008; edificios de gran valor arquitectónico y espacios originales, que en ese glorioso año se llenaban de gente y que hoy están más «tranquilos». El problema del lugar son sus horarios, entre semana cierra a las 18 h y los fines de semana a las 19 h. Es recomendable ir a última hora porque apenas hay sombra y el sol es intenso en esa zona.

 

 

 

Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. Foto: Ricardo Santonja.
Horario: de lunes a domingo de 10 a 20 h. Foto: Ricardo Santonja.

CaixaForum (c/ José Anselmo Clave, 4). Este edificio no deja indiferente a nadie, con sus amantes y detractores se ha convertido en uno de los más icónicos de Zaragoza. Sin embargo, su terraza no es tan conocida. Está situada en el piso más alto, junto a la cafetería y el restaurante; los tres guardan un estilo vanguardista. Gracias a su situación, la terraza-mirador ofrece una panorámica muy buena de la ciudad. Todo el que quiera puede acceder a ella sin necesidad de pagar la entrada del museo.

 

 

 

 

Horario: de 12 a 1h (03:00h. viernes y sábados). Cierra lunes al mediodía.
Horario: de lunes a jueves de 12 a 1 h, viernes y sábado hasta las 3 h. Cierra lunes al mediodía.

Le Pastis (paseo de la Ribera). En el año 2008, incluso antes, las riberas del Ebro comenzaron su transformación. Desde ese instante, el número de locales a la orilla del río más famoso de nuestra ciudad empezó a dispararse. De entre todos, recomendamos Le Pastis. La terraza estilo francés con un toque vintage es estupenda para disfrutar de la puesta de sol. Acompaña este momento con un refrescante mojito —especialidad de la casa—, y para que fuera redondo solo haría falta que podaran los árboles que ocultan una grandísima vista del Pilar.

 

 

 

 

Horario: de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 16 a 21 h, viernes hasta las 22 h, sábado de 10 a 14 h y de 17 a 23 h, domingo hasta las 21 h.
Horario: de lunes a jueves de 9 a 14 h y de 16 a 21 h, viernes hasta las 22 h, sábado de 10 a 14 h y de 17 a 23 h, domingo hasta las 21 h.

Café del Museo Teatro Caesaraugusta (c/ San Jorge, 12). Prácticamente escondida en una esquina está la cafetería del museo. El establecimiento pasa desapercibido, sin embargo dispone de una terraza cuyas vistas son inmejorables. Tomar un refresco mientras contemplas los vestigios del teatro romano es un verdadero lujo, más aún si vas por la noche. En ese mismo punto se encuentra el restaurante Atrapamundos que —sin perder la panorámica del teatro—, te permite viajar por diferentes países y conocer distintas culturas a través de la gastronomía.

 

 

 

 

Horario: de lunes a jueves de 16 a 0 h,  viernes y sábado de 16 a 2 h, domingo de 16 a 1 h.
Horario: de lunes a jueves de 16 a 0 h, viernes y sábado de 16 a 2 h, domingo de 16 a 1 h.

Terraluna Terraza (c/ Rioja). En lo alto de una de las colinas del Parque Palomar se encuentra este open air bar. Su espacio interior es muy original con árboles, colores y muebles de diferentes estilos y épocas que combinan con acierto. La terraza se fusiona con el resto del parque generando gran amplitud. Es un local muy activo que siempre está programando eventos, desde mercadillos hasta proyecciones pasando por conciertos. Un lugar idóneo para tomar algo mientras escuchas buena música. Está muy cerca de la estación, así que ya sabes, si estás de viaje y tienes tiempo, puedes pasar por allí a tomar algo.

 

 

 

Horario: de lunes a domingo, de 12 a 1 h (a 2 hviernes y sábados, y vísperas de festivos).
Horario: de lunes a domingo, de 12 a 1 h (a 2 hviernes y sábados, y vísperas de festivos).

Kiosko Parque Bruil (c/ Asalto, s/n). Encontrar un lugar verde en pleno centro de Zaragoza se agradece, y si encima ese sitio tiene buena música y tiene jarras de cerveza congelada se convierte automáticamente en una de las terrazas top de la ciudad. Si tienes perro es tu lugar, pero si no, quizá puedes acabar un poco harto…

 

 

 

 

 

 Horario: de lunes a viernes de 16 a 1 h, sábado y domingo de 12 a 2 h.
Horario: de lunes a viernes de 16 a 1 h, sábado y domingo de 12 a 2 h.

Villa Felice (c/ Salvador de Madariaga, 1). Situado en el antiguo canódromo de Zaragoza —actual parque de Villafeliche— se encuentra este encantador quiosco. Villa Felice conserva la estructura tradicional del quiosco que combina con una acertada decoración moderna. El local organiza con frecuencia eventos y actividades apetecibles. Prueba sus originales bebidas: spritz, té frío, limonada casera o agua de Jamaica.

 

 

 

 

 Horario: de lunes a domingo de 12 a 2 h.
Horario: de lunes a domingo de 12 a 2 h. Foto: Las Ocas

Las Ocas (avenida Bearneses, Parque Grande Labordeta). Aparece un rayo de sol y los coches se acumulan en una de las entradas del Parque Grande, este es el fenómeno Las Ocas. Una gran explanada de césped, mesas y sillas (muy cómodas), que como los girasoles se mueven en busca del sol, conforman este lugar tan frecuentado en verano.Se podría definir este sitio como una fusión entre terraza y piscina, terraza por lo obvio y piscina porque mucha gente acude aquí a broncearse. Está apartado del centro de la ciudad, por lo que mucha gente deja de guardar las composturas y es frecuente encontrar torsos desnudos. Además del sol, hay otro protagonista: la cerveza con granizado de limón aunque, todo hay que decirlo, es bastante cara (3,80 €).

 

Horario: de lunes a miércoles cerrado, jueves de 19 a 2 h, viernes y sábado de 12 a 2 h, domingo de 12 a 19 h. Foto: Torreluna.
Horario: de lunes a miércoles cerrado, jueves de 19 a 2 h, viernes y sábado de 12 a 2 h, domingo de 12 a 19 h. Foto: Torreluna.

Torreluna (c/ de Miguel Servet, 193). Es un mítico de la noche zaragozana. Construido como vivienda a mediados de la década de los 30, en 1984 abrió sus majestuosas puertas como discoteca. Tras una larga época de éxitos, Torreluna cerró hasta 2011. Su concepción como casa palacio la convierte en un sitio muy especial. Un domingo al mes, de junio a octubre, la terraza acoge la Many Come, un fiestón que concentra a gran número de personas.

ññ
ñ
ñ
ñ
ñ
ñ
ñ
ñ
Horario: de lunes a jueves de 10:30 a 0 h, vienes y sábado de 10:30 a 2:30 h, domingo de 10:30 a 0 h.
Horario: de lunes a jueves de 10:30 a 0 h, vienes y sábado de 10:30 a 2:30 h, domingo de 10:30 a 0 h. Foto: Las Playas.

Las Playas (avenida del Botánico, 8, Parque del Agua). Ir a un chiringuito de playa en Zaragoza es posible. También esto se lo debemos a la Expo 2008 que tantas alegrías y penas nos ha dado. Para este gran evento no se escatimó en gastos ni construcciones, y fruto de esta euforia colectiva son Las Playas. Una piscina fluvial, arena, palmeras y, por supuesto, un chiringuito forman «nuestras playas». Es importante que sepáis que para acceder a la «playa» de Zaragoza hay que pagar, para conocer los precios pincha aquí.

 

 

Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16 h y de 20 a 23 h.
Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 16 h y de 20 a 23 h.Foto: Jena Montecanal.

Jena Montecanal (avenida de la Ilustración, 14). Es un seguro. No tiene una gran terraza, ni tampoco un elemento que la haga destacar por encima de otros, sin embargo el Jena nunca falla. Siéntate en su terraza y disfruta de una velada agradable, con buena comida y gran servicio.

 

 

 

 

 

Hasta aquí nuestra selección, ahora es tu turno. Así que si aún no te has ido de viaje… ¡comienza el tour de terrazas!

 Por María Muruzábal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *