Videojuegos a examen

Videojuegos a examen

José Ramón Martínez (Kalamur), alumno del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la USJ, ha vuelto y lo ha hecho con muchas ganas de poner los «videojuegos a examen». El colaborador nos propone una novedad, un favorito y un clásico de los juegos de lucha. Estos son los elegidos:


LA NOVEDAD: Tekken 7

Mucho se ha especulado con el lanzamiento de este juego. Algunos llevan meses esperándolo, pero según han confirmado sus creadores, Namco Bandai Games, por el momento no hay fecha de lanzamiento. Lo que parece estar claro es que sus seguidores deberán esperar hasta el 2016 para disfrutar del Tekken 7 en PlayStation 4, PC y Xbox One.

Los asistentes a la Madrid Games Week tuvieron el privilegio de probarlo y lo hicieron como en los viejos tiempos, en máquinas recreativas. Kalamur, uno de los afortunados, señala que el videojuego «mantiene mucha jugabilidad» y, en cuanto al número de personajes, confirma que «se han añadido nuevos personajes al roster ya extenso». En referencia a estos, Kalamur ha detectado que «no hay equilibrio, porque los rápidos se pueden hacer cada vez más fuertes, pero los fuertes no se hacen más rápidos».

Esta última versión del Tekken incluye movimientos especiales, que añaden un «toque dramático y más cinemático», pero que en algunos momentos hacen que el juego pierda esencia: «El combate es frenético, pararlo a mitad quita ritmo».

Si bien es cierto, que para conocer bien un juego y poder opinar con criterio hay que invertir horas, por ello, algunos de los aspectos comentados por el colaborador pueden deberse precisamente a la «falta de práctica».

puntuacion tekken

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vTUE5gSMZTw

EL FAVORITO: SoulCalibur

El juego, más conocido por todos como «la saga», salió al mercado en 1999. SoulCalibur «se sale del estereotipo de juego de lucha», hasta ese momento, las peleas eran a puñetazos, «la saga» incorpora algo inédito: armas.

La estética de SoulCalibur llama la atención, «combina bastante cosas y es mayoritariamente europea», y su «historia engancha». Los personajes son muy variados, «con diferentes rangos de ataques» y consiguen que «te encariñes de ellos» ya que crecen junto al videojuego, «se hacen abuelos literalmente».

La evolución de este juego tiene aspectos positivos como dar la posibilidad de «crear a tus propios personajes», pero en las últimas versiones «se jubiló a personajes de siempre». Otra cuestión que no acaba de convencer es que «de repente en medio del combate se congela la imagen y hay cambio de cámara; esto molesta bastante».

El original se lanzó para Arcade, Dreamcast, Xbox 360 e IOS. El último videojuego salió en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

puntuacion soul calibur

 

EL CLÁSIO: Mortal Kombat

El primer Mortal Kombat se comercializó en 1992 solo para Arcade. Este videojuego de lucha «introdujo el gore al combate»; el género se presupone sangriento, pero Mortal Kombat «lo era más, se recreaba en cada acción».

El juego fue todo un boom en esa época. Mortal Kombat es un juego con mucho carisma, con gráficos «muy propios» y dibujos que «parecen fotos animadas».

Si comparas este videojuego con uno de lucha actual notarás que sus «movimientos son muy torpes, los combos escasos y se basa demasiado en la repetición de ataques». A pesar de esto, se trata de un juego que marcó y fue para muchos el inicio en este género.

 puntuacion mortal kombat

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *