Videojuegos a examen

Videojuegos a examen

Volvemos a poner los «videojuegos a examen» y para ello contamos con la ayuda —fundamental— de Kalamur. En esta ocasión el género escogido es el de acción y hack and slash y estas son las propuestas:


LA NOVEDAD:

Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal salió al mercado el 16 de octubre. Se trata del primer juego de la franquicia para PS4 y también es el primero de acción RPG de una saga de juegos de roll.

A pesar de este cambio tan «brusco» el jugador lo acepta bien y es que la estética de la saga se ha mantenido, gracias el trabajo de Akira Toriyama, famoso dibujante manga. La influencia de Toriyama está muy presente en sus gráficos que «recuerdan a un cómic y a la serie Dragon Ball». Una de las cuestiones que sí que ha cambiado es el uso de equipo en lugar de un solo individuo, «solo controlas a uno, pero se puede rotar el control entre los integrantes del grupo».

Al principio este juego resulta «frenético y muy entretenido», pero al igual que pasa con todos los juegos de este género «llega un punto en el que es repetitivo». Una cuestión que no ha gustado es que «no tiene juego cooperativo en la misma plataforma». Por poner otro pero, a un juego que como decimos está muy bien, es que «pide jugar con controlador» ya que hay mal control del teclado y ratón, aunque esto puede tratarse de un cuestión de gustos o costumbres.

puntuacion novedad

 

 

 

 

 

 EL FAVORITO:

Devil May Cry HD Collecction. Al igual que sucedió con otros muchos videojuegos, la trilogía original de Devil May Cry se reeditó con tratamiento HD en un solo disco para PlayStation 3. El escogido como «favorito» es el primero de esta colección en alta definición.

Esta reedición mantiene la marca de la serie original que es la «alta jugabilidad y la diversidad dentro de la acción». Lo mejor de este videojuego es «­Dante, el personaje principal», a diferencia de la mayoría de videojuegos se presenta a un antihéroe, «un tipo vago, despreocupado y con un pasado muy turbio», cuya función es cazar demonios y solucionar problemas «estúpidos». Conforme el juego avanza, conoces más a este personaje, descubres su pasado y su personalidad y esto «engancha mucho».

Quizá se echa en falta el tratamiento HD en los menús y una corrección de los errores originales (cámara, DMC2…). Por lo demás, es un juego al que «cuesta mucho sacar la parte negativa».

puntuacion favorito

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kesTE48J6zI

EL CLÁSIO:

Mega Man X  fue lanzado originariamente en 1993 para la Super Nintendo. Se trata de un «gun & run» cuya consigna es superar las 8 pantallas con sus respectivos jefes (logrando sus armas). Respecto a los juegos que le precedieron introdujo bastantes mejoras como «cargar el arma, o mejores mecánicas de movimiento».

El juego es sencillo al inicio, eso hace que atraiga, pero conforme pasas de nivele la dificultad va aumentando hasta llegar a un punto que se vuelve «casi imposible» y genera «frustración» entre los jugadores.

Desde el 2005 se puede juagar en PSP gracias al remake como parte de Mega Man Maverick Hunter. También se puede disfrutar en Nintendo GameCube y PlayStation 2 como parte de Mega Man X Collection.

puntuacion clasico

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *