Viedeojuegos a examen

Viedeojuegos a examen

Vuelve nuestra sección «Videojuegos a examen» de la mano de José Ramón Martínez (Kalamur), alumno del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la USJ. José Ramón propone una novedad, Total War Warhammer, un favorito, Supreme Commander 2, y un clásico, StarCraft, de juegos de Real Time Strategy (RTS).


LA NOVEDAD: Total War Warhammer        

Total War Warhammer aún no ha salido al mercado, pero las grandes expectativas que está generando entre los amantes de la estrategia le hacen merecedor de esta mención. No es el primer juego de Warhammer que aparece en el mercado, ni tampoco el único de fantasía medieval. Sin embargo, se espera que este supere a todos los anteriores.

«Se confía en que sea un juego de estrategia frenética, continua y activa en el que el ganador será el mejor estratega, no el mejor jugador». Además, el punto de mira está puesto en la caballería, un elemento excelente de la temática Warhammer y del que se espera un gran protagonismo.

Aunque existe un miedo:«La inclusión de la magia, introducir un elemento no humano puede fastidiar la estrategia».

El videojuego formará parte de una trilogía exclusiva para PC ambientada en un universo fantástico, dónde encontrarás monstruos, héroes, criaturas voladoras, hechizaría y grandes batallas.

https://www.youtube.com/watch?v=gjh4YqWnMsQ

EL FAVORITO: Supreme Commander 2

Una historia profunda y rica que sitúa al jugador en el futuro, donde tendrá que asumir el papel de uno de los tres enigmáticos comandantes y enfrentarse a una guerra caracterizada por la posibilidad de construir enormes ejércitos personalizados que cuentan con máquinas de combate experimentales.

«Es la temática lo que lo hace atractivo. El videojuego es una metáfora de nuestra naturaleza destructiva». Además, según nuestro experto, Supreme Commander 2  tiene un gran sistema de evolución ya que existen diferentes ramas de investigación durante el combate.

Por poner a algún pero, «La gestión es demasiado fácil si lo comparamos con su predecesor».

Como suele ser habitual en la mayoría de juegos de estrategia a tiempo real, Supreme Commander 2 está disponible solo para PC.

videojuegos

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Vi-hXjhmTEI

EL CLÁSICO: StarCraft

Ambientado en el siglo XXVI la temática gira en torno a la lucha de tres especies diferentes que se enfrentan por el dominio de una parte de la Vía Láctea. Estas tres especies, inéditas hasta el momento, son: los Terran, humanos exiliados de la Tierra; los Zerg, una raza de insectoides; y los Protoss, una especie humanoide con tecnología avanzada.

«Es muy competitivo y su ambientación se sale de la mayoría. Cuenta con unas gráficas y escenas de vídeos geniales. La historia está cuidada y es coherente y los personajes tienen carácter».

StarCraft es un videojuego exclusivo de PC creado en 1998 y tan bien pensado que a día de hoy se sigue utilizando en competitivo.

videojuegos2

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *