Netflix busca un nuevo éxito con «The Witcher»

El próximo 20 de diciembre se estrena en Netflix la serie de The Witcher, basada en la Saga del brujo, novelas de fantasía del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

La serie, ambientada en el universo fantástico medieval de Sapkowski, narra las aventuras de Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos que fue modificado genéticamente para obtener poderes sobrenaturales y habilidades superiores de combate. La historia transcurre en un continente sin identificar, después de años de guerras entre humanos y elfos. La victoria de los hombres los convirtió en la raza dominante empujando a las razas no humanas a vivir dentro de guetos o a ser expulsadas a regiones desérticas fuera de los dominios de los humanos. Entre estas razas inteligentes se encuentran los medianos, las dríades, los hombres lobo y los vampiros; todos surgidos a partir de un acontecimiento denominado Conjunción de las Esferas.

Esta saga había alcanzado un gran éxito anteriormente con su adaptación a videojuegos mediante la trilogía The Witcher producida por la desarrolladora CD Projekt, que obtuvo una enorme popularidad gracias a su reciente entrega The Witcher 3: Wild Hunt, con la que logró alzarse con elpremio a videojuego del año en 2015, el galardón más importante de la industria, y el premio a mejor desarrolladora del 2015, lo que convirtió CD Projekt en una de las empresas de videojuegos más importantes de la actualidad.

Las escenas de combate han sido sumamente elogiadas por la crítica. Fuente: Pcgamer.

Parece ser que Netflix ha apostado fuerte por esta serie y busca convertirla en su propia Game Of Thrones. La realidad es que las primeras críticas han sido totalmente positivas, y también las comparaciones con Game Of Thrones, la serie de referencia de este género, han dado como ganadora a The Witcher con una amplia ventaja. Muchos seguidores han coincidido sobre todo en la correcta elección del reparto, su caracterización y ambientación, además de la gran calidad de las batallas, siendo la coreografía de los combates uno de los aspectos que más elogios se ha llevado por parte de los seguidores. Aunque, en términos generales, todos los elementos de la serie han superado con creces las expectativas.

La primera temporada ha contado con el apoyo del escritor Andrzej Sapkowski, que ejerció de consultor en las etapas previas al proceso de escritura de guion. Aunque no llegó a participar en la escritura final de los capítulos, cabe recalcar que la serie está basada en las novelas y solo las apariencias de los personajes están ligeramente fundamentadas en la trilogía de videojuegos.

La ambientación y recreación del universo de Sapkowski es otro de los aspectos más valorados de The Witcher. Fuente: Hobbyconsolas.

Tal ha sido el éxito de críticas que, a pesar de no haber sido estrenada todavía, Netflix ya ha confirmado su renovación para una segunda temporada. Netflix tiene plena confianza en The Witcher y espera que sea su buque insignia la próxima década, sobre todo después de las declaraciones de la principal responsable de producción, quien afirmó que tenían planeada una historia con material narrativo para siete temporadas, aunque no quieren especular todavía con su duración final. Lo único que está ya confirmado es que la producción de la segunda temporada comenzará en 2020 y su estreno está previsto para 2021. De momento veremos la reacción del público ante la primera temporada y si se consigue la repercusión esperada, aunque todo parece indicar que el éxito de la próxima superproducción de Netflix está asegurado.

 

Esperamos ansiosos el estreno de The Witcher el próximo 20 de diciembre. Fuente: Hobbyconsolas.

 

Por Jorge Traín Sáez

Imagen destacada: Qz

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *